ORGÁNICO

La cosmética consciente cuida de ti y del planeta, nuestro hogar y el de incontables seres.

La piel

La piel realiza multitud de funciones y recibe mucha información que envía a nuestro cerebro si está estresada.

Hasta el 60% de lo que aplicamos en la piel se absorbe en el torrente sanguíneo, que luego pasa a circular por todo el cuerpo. Si supiéramos qué toxinas contienen los productos no orgánicos para el cuidado de la piel, lo pensaríamos dos veces antes de usarlos. Por eso, no es sorprendente ver a más y más personas que hacen el cambio a productos orgánicos para el cuidado de la piel.

Si todavía usas productos no orgánicos, es hora de reconsiderarlo. Estos son los los 7 beneficios principales que aportan productos orgánicos para el cuidado de la piel y cómo te benefician en múltiples aspectos.

Únete a un consumo responsable que te protege al mismo tiempo que protege al planeta. Vive bajo la ley de interdependencia.

#TiempoDeActuar

7 BENEFICIOS DEL USO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

1-

Los productos no orgánicos para el cuidado de la piel contienen ingredientes nocivos.
Si observamos una botella de cualquier producto no orgánico para el cuidado de la piel y leemos su etiqueta de ingredientes.
¿Cuántos ingredientes reconocemos realmente?
Los productos no orgánicos para el cuidado de la piel contienen productos químicos sintéticos, como aceites minerales, sulfato de laureth y toxinas de residuos de pesticidas. También pueden contener derivados del petróleo, parabenos y otras sustancias químicas que, con el uso a largo plazo, causan irritación en la piel y toxicidad orgánica o incluso enfermedades más graves.

2-

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel están hechos de ingredientes naturales, afines a la biología y la química de nuestra piel, favoreciendo el equilibrio de nuestra microbiota. Las células de la piel están relajadas y envían una información correcta al cerebro.
Los productos orgánicos certificados se derivan de plantas y otros ingredientes naturales y orgánicos. Más importante aún, esos ingredientes orgánicos se cultivan sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos, organismos genéticamente modificados (OGM) y otros aditivos o productos químicos. Gracias a esto podemos estar seguros de que la piel y el cuerpo absorben solo ingredientes reales y naturales que no son dañinos.

3-

Los problemas en la piel vienen de un desequilibrio en el microbioma, de una alteración de la microflora que habita y protege nuestra piel de virus y bacterias dañinas así como de otras agresiones.
Los productos orgánicos producen menos alergias, a no ser que seamos alérgicos a alguna planta.
Los productos químicos agresivos provocan más reacciones alérgicas, inflamación o irritación. Las células de la piel identifican estos ingredientes químicos como agentes agresivos y finalmente da lugar en una piel estresada, que envía señales de estrés a nuestro cerebro, el cual envía señales de alarma para producir cortisol, la hormona del estrés.
Por lo tanto, usando productos naturales contamos con una piel y un sistema nervioso más relajado y libres de estrés.

4-

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel funcionan mejor ya que trabajan en sinergia con nuestras células y estas con los microbios o bacterias amigas que conforman la estructura sana de la piel. La diversidad microbiana puede ser más grande incluso que la del intestino.
Las plantas cultivadas orgánicamente contienen un mayor nivel de vitaminas antioxidantes vitales que las plantas no orgánicas.
Estos ingredientes funcionan como SUPER ALIMENTOS  para la piel y debido a que se cultivan sin herbicidas y pesticidas, sus ingredientes orgánicos están libres de tóxicos, lo que se traduce en una  piel, un cuerpo y un medioambiente libre de tóxicos.
El 95% del contenido de un producto orgánico para el cuidado de la piel son ingredientes activos. En los productos sintéticos para el cuidado de la piel, los ingredientes activos solo representan del 5 al 10% de su contenido.

5-

La cosmética orgánica es una cosmética consciente, ya que se trata de conocer la piel y de cómo funciona, además de contribuir a la protección del medioambiente.
Los ingredientes sintéticos que se encuentran en productos no orgánicos pueden ser de acción rápida, pero también son invasivos y causan daños que no se pueden ver. Sus ingredientes químicos pueden proporcionar un ilusorio resultado instantáneo, pero la mayoría de estos solo actúan de forma artificial. Estos crean una película que impide que la piel haga sus funciones correctamente.
Con el uso prolongado, estos químicos pueden dañar y debilitar la piel a medida que el cuerpo intenta hacer frente a estas sustancias extrañas. Como resultado, se reduce el intercambio de oxígeno en la piel, lo que provoca un envejecimiento prematuro y un mayor riesgo de desarrollar manchas solares, entre otros problemas. Los resultados a largo plazo no son nada deseables, incluidos sus efectos sobre el sistema endocrino, alterando el sistema hormonal.

Sin embargo, el uso de productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel garantiza el obtener los beneficios nutricionales para la piel reales provenientes de sus ingredientes.

6-

Con el consumo de productos orgánicos estamos apoyando productos para el cuidado de la piel libres de crueldad, ya que no se testan en animales.
Cuando compramos productos orgánicos para el cuidado de la piel apoyamos el movimiento hacia la abolición de las pruebas con animales en la industria.

La marca ESSE no testa los productos en animales y no se abastece con ingredientes de proveedores que lo hagan. Hay muchas alternativas en investigación en las que no se utilizan animales. Los productos son testados en voluntarios humanos.

Esse también se ha unido al programa de la compañía libre de crueldad PETA y está acreditada como una compañía libre de crueldad por la organización PETA. PETA se fundó en 1980 y está dedicada al establecimiento y defensa de los derechos de todos los animales. Son una organización internacional sin ánimo de lucro con base en Norfolk, Virginia, con afiliados en todo mundo. PETA es la mayor organización de los derechos animales del mundo.

7-

Estás ayudando a preservar el medio ambiente. Cuidando del planeta.
Debido a que los productos orgánicos usan ingredientes cultivados naturalmente, libres de pesticidas y fertilizantes tóxicos, no dejan una huella dañina en el planeta, particularmente en el suelo, el agua y el aire.

La agricultura orgánica es lo mejor para la vida silvestre, no causa contaminación por pesticidas y fertilizantes, y no produce dióxido de carbono o desechos  peligrosos. Al usar productos orgánicos para el cuidado de la piel, estamos contribuyendo a minimizar el impacto ambiental y a apoyar la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

SIN EMISIONES DE CARBONO
CERTIFICADO ORGÁNICO
peta
CERTIFICADO VEGANO
Close

BodyChita

Tienda de cosmética orgánica y probiótica. Haz que tu piel brille con la biodiversidad.

Close

Sign in

Close

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.

BodyChita

Tienda de cosmética orgánica y probiótica. Haz que tu piel brille con la biodiversidad.