Envío gratuito | 3-4 días🚚 | Muestras gratis SIEMPRE
microbioma de la piel

Como proteger el microbioma de la piel

Tras varias investigaciones se ha demostrado que los cosméticos que actúan con el microbioma son la clave del éxito para tener una piel sana y radiante.

El microbioma de la piel y su importancia

Los expertos afirman que las bacterias aportan factores positivos en la piel, ayudando a mejorar el ecosistema de la dermis llamado microbioma. A raíz de estos hallazgos, se ha demostrado que utilizar cosmética probiótica ayuda a fomentar un equilibrio en la piel, o el microbioma.

Cuando la piel se equilibra gracias a estas bacterias, se forma un escudo protector que es muy importante para mantener el microbioma sano. Los síntomas de que tu piel no está equilibrada muestra sequedad, enrojecimiento, facilidad a infectarse más de lo normal y una predisposición a envejecer más rápidamente. 

La cosmética que piensa en el microbioma de la piel

La marca con la que trabajamos se ha convertido líder en este sector por incorporar cosméticos con microbios vivos en sus productos ayudando a mejorar con creces las condiciones y equilibrio del microbioma de las consumidoras. Debido a la exposición del sol, factores internos y externos, la polución, el estrés o los tratamientos agresivos a la piel puede favorecer que se desequilibre la piel y provoca los síntomas mencionados anteriormente.

Los cosméticos están cada vez más en auge debido a que se ha demostrado la eficacia que tiene en la piel, protegiéndola desde dentro, reforzando una hidratación más profunda y duradera. 

Es importante que reforcemos la idea de que los ingredientes de un producto penetre bien en las capas de la piel para reforzar la hidratación, debido a que una nutrición desde las capas más profundas ofrece a la piel una salud más duradera y difícil de derrotar por factores externos.

¿Cómo proteger el microbioma de la piel?

La constancia es un factor muy importante en esta cuestión, ya que manteniendo una rutina diaria de cuidado facial podremos mantener la piel lo más sana posible. Además de mantener la piel sana con la constancia, el tipo de producto que utilicemos será muy importante, por eso usar una crema con prebióticos asegurará la piel radiante y sana que deseamos.

como proteger el microbioma de la pielSabemos lo importante que es mejorar la calidad de la piel para prevenir los signos del envejecimiento y mejorar la salud de la piel ya que nos otorga un aspecto mucho más jovial y de piel viva que tanto ansiamos, por eso, si nos aplicamos el suero pre y probiótico antes de la crema ayudaremos a que la piel tenga la capacidad de regenerarse con el soporte de estas bacterias beneficiosas.

Con todo ello, conocer como proteger el microbioma de la piel es fundamental a la hora de tratarla, ya que si tenemos eso en cuenta estaremos contribuyendo a una mejora mas óptima. Los cosméticos con microbios serán grandes aliados en el cuidado de tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.