¿Tenemos que dejar de usar jabón?

Un microbioma sano nos hace más felices

Se estima que hay varios miles de millones de microorganismos viviendo en nuestro cuerpo y todos estos seres pequeños juegan un papel esencial en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre ellos, no menos de 500 especies diferentes vivirían en el sistema digestivo. Y dado que nuestro amado intestino influye en el cerebro, el famoso eje intestino-cerebro, que consume más de ciertos alimentos, podría curar los trastornos del estado de ánimo o incluso enfermedades como la depresión.

¿Cómo? Gracias a los psicobióticos. El término fue acuñado de un estudio irlandés realizado por Ted Dinan y se refiere a una categoría de probióticos. Durante su investigación, notó que ciertos tipos de alimentos, una vez ingeridos, producirían neurotransmisores de buen humor en nuestro cerebro y afectarían el control emocional. En realidad son las bacterias digestivas como Bifidobacterium o Lactobacillus las que producen sustancias como la serotonina o GABA y que actúan directamente en el cerebro y especialmente en el control del estado de ánimo.

A largo plazo, estos psicobióticos podrían usarse para tratar trastornos como la ansiedad o la depresión.
Entonces, ¿qué alimentos pueden hacernos felices?

Alimentos fermentados: es decir, un alimento que no está crudo ni cocido y que es transformado naturalmente por ciertas bacterias … Chouchroute, Kombucha, Yogur, Kimchi, Sopa de miso serán tus nuevos mejores amigos.

Plátanos y manzanas: entre todas las frutas, estos dos serían pequeños estímulos para un buen humor porque su consumo mejora sus niveles de bacterias de ácido láctico, esenciales para nuestro bienestar.

Kéfir: este yogur búlgaro es un concentrado de bacterias buenas que lo ayudarán a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Y ahora, ¿están convencidos por los psicobióticos?
¿Y cómo influirán los probióticos entonces en la piel?
¿Cómo influirá una piel sana en nuestro humor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

BodyChita

Tienda de cosmética orgánica y probiótica. Haz que tu piel brille con la biodiversidad.

Close

Sign in

Close

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.

BodyChita

Tienda de cosmética orgánica y probiótica. Haz que tu piel brille con la biodiversidad.