Envío gratuito | 3-4 días🚚 | Muestras gratis SIEMPRE
cosmeticos con probioticos

Cosméticos con probióticos: ¿Qué son?

¿Te han recetado alguna vez prebióticos o probióticos después de sufrir de algún problema intestinal o tras tomar antibióticos, para volver a subir tus defensas? Esta bacteria es muy común para ello, no obstante te puede sorprender verlos también en algunos cosméticos. 

A día de hoy, estos ingredientes han llegado a la cosmética y los especialistas auguran un boom en el mercado de los cosméticos con probióticos y prebióticos. Del mismo modo que en ocasiones necesitas reforzar tu flora intestinal, en otros momentos puntuales también necesitas reforzar tu flora cutánea o microbioma de tu piel. A continuación te contamos como esta cosmética probiótica contribuye de forma positiva en las bacterias de tu piel y como nos protegen.

Los cosméticos con probióticos y su uso

El ecosistema bacteriano natural de nuestra piel tiene una función protectora muy importante y con nuestro estilo de vida moderno demasiado expuesto, así como contaminado, a menudo se daña, lo que puede provocar piel seca, estresada, enrojecida, con granitos y muy sensible, así como envejecimiento o falta de luminosidad. Incorporar cosmética probiótica a nuestra rutina facial puede ayudar a reconstruir este ecosistema de piel saludable y a promover la piel radiante que tanto deseamos.

¿Cómo funcionan los cosméticos con probióticos vivos?

Ayudan a la piel a permanecer en un estado equilibrado. A nivel de superficie, esto se traduce en una tez que no es demasiado seca ni demasiado grasa, y una piel que puede repeler eficazmente las condiciones ambientales que causan inflamación e irritación. En otras palabras, si deseas un brillo perfecto, nutrir la flora de tu piel es un buen punto para comenzar. Desde mantener un equilibrio bacteriano saludable en la piel hasta tratar condiciones cutáneas, aquí los expertos recomiendan un régimen de cuidado de la piel con cosméticos con probióticos e ingredientes naturales orgánicos. Al aumentar las defensas naturales de la piel, esta puede destruir los factores que le hacen envejecer.

El factor fortificante de la cosmética con probióticos

Los probióticos fortalecen la barrera inmunitaria de la piel, teniendo un efecto modulador sobre esta. El resultado es una piel fuerte, con todas sus funciones activas y con un aspecto vivo y radiante.
Los tratamientos con estas pequeñas bacterias pueden ayudar a todo tipo de piel, pero son especialmente beneficiosos para las personas con inflamación crónica. Para aquellos con acné o afecciones de la piel como la rosácea y el eccema, los cosméticos con probióticos pueden producir una piel más tranquila y un mejor control sobre los brotes, explican los expertos. Un estudio reciente también encontró que debido a que los microorganismos vivos en la piel son reconocidos como extraños por el sistema inmunológico del cuerpo, naturalmente entra en acción contra la amenaza potencial, lo que resulta en menos inflamación, enrojecimiento y brotes, a medida que amplifica su respuesta defensiva. 

El enfoque saludable de la cosmética natural con probióticos vivos

Los productos faciales convencionales se vuelven agresivos y despojan a la piel de sus aceites naturales, dejándola con un aspecto y una sensación seca, irritable y desvitalizada. Esto es especialmente problemático en el invierno, cuando la piel ansía más la humedad y es por ello que debemos tratarnos con una cosmética que nos ayude a mantener la naturalidad y el estado ”original” de nuestra piel.

En Bodychita ofrecemos cosméticos con probióticos para la piel que aportan esa función natural y respetuosa a tu piel, al mismo tiempo que ofrece unos resultados de cosmética sana y eficaz.

Comentarios (2)

    1. ¡Buenos días Amparo! En la sección de ”Contacto” encontraras todos los datos de nuestro centro físico colaborador para la venta y asesoramiento de productos. Adicionalmente, también puedes realizarnos cualquier pregunta que tengas sobre los cosméticos con probióticos desde la web! Te deseamos un día genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.