Envío gratuito | 3-4 días🚚 | Muestras gratis SIEMPRE
probioticos para la piel

Probióticos para la piel ¿funcionan?

Cuando hablamos de probióticos pensamos directamente en algo relacionado con algún problema intestinal o el sistema inmunitario, no obstante, existen estudios que demuestran que estos aportan también beneficios en la piel.

En este artículo, te contamos el porqué cada vez más expertos aconsejan utilizar probióticos para la piel en la cosmética y como este nuevo estilo de cosmética se está convirtiendo en el futuro.

Los probióticos para la piel y la microbiota

Hoy en día, el estrés, las limpiezas con ph inadecuado, la contaminación de las ciudades, los veranos a pleno sol y tus genes, pueden hacer que la microbiota de tu piel se desequilibre, y que las bacterias malas crezcan y provoquen problemas en tu piel como, rosácea, dermatitis, etc.

Lo que conseguimos con los probióticos es sobre todo equilibrar nuestro microbioma, con ello, estamos añadiendo bacterias que contribuyen a eliminar las que son malas, y a reforzar y recuperar nuestra biodiversidad. Una vez conseguimos esto, estamos contribuyendo en el sistema inmunológico de forma positiva.

Beneficios de los probióticos para la piel

Cada vez más estudios hablan del uso de los probióticos a la hora de combatir la inflamación en la piel producida por la alteración de la barrera cutánea, y los beneficios que aportan en pieles sensibilizadas con patologías, como por ejemplo:

  • Acné
  • Rosácea
  • Psoriasis
  • Dermatitis atópica
  • Etc.

Beneficios de los probióticos para las pieles con acné

Existen estudios que hablan de cómo su uso puede resultar de interés y utilidad en tratamientos contra el acné, ya que normalmente en estos tratamientos tan fuertes se suele alterar la microbiota. Es más extenso cada vez el avance de los estudios en la cosmética probiótica.

Así pues, se ha visto que los probióticos aplicados de forma tópica en la piel, protegen a las células de la piel frente bacterias y parásitos ”malos” que causan reacción en nuestro sistema inmunitario.

Beneficios de los probióticos para las pieles con dermatitis

Las pieles con dermatitis necesitan siempre de un cuidado especial, si utilizamos cremas hidratantes con estas bacterias buenas podemos aportar multitud de beneficios.

Así pues, siempre y cuando nuestros microorganismos sean buenos y sanos, también lo estará nuestra piel, ya que estos son esenciales para combatir los efectos de la contaminación, el sol, las infecciones y de estimular nuestro sistema inmunológico. Tan pronto como interrumpimos el microbioma de nuestra piel, pueden empezar a surgir todos estos problemas.

Tal y como hemos comentado, los probióticos están más asociados a la salud del sistema digestivo, no obstante, cada vez existen mas estudios sobre sus efectos positivos en la piel y en que prueban su importancia.

Si te interesa saber más sobre los beneficios de los probióticos para la piel, consulta a tu dermatólogo de confianza. Él te orientará acerca de si éstos pudieran serte de ayuda y en qué productos los podrás encontrar.

Razones para utilizar probióticos para el cuidado de tu piel

Lo primero que debemos tener claro es que la piel es nuestro órgano más grande. Interpretando a la piel como un órgano quizá logremos prestarle más atención y cuidados.

Presencia excesiva de acné, eccemas, alergias, etc pueden ser un sinónimo de que algo falla en nuestra microbiota , lo que indica la necesidad de incorporar probióticos en nuestra rutina diaria.

Ahora bien, ten muy presente que, igual que con los maquillajes o las cremitas, no todos los probióticos son iguales. Tienes que informarte bien y leer la formulación entera del producto.

Y tú, ¿conocías estos probióticos tan buenos y beneficiosos para la piel?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.