tratamiento para la rosacea

Tratamiento para la rosácea: Consejos

La piel rosácea es un trastorno crónico inflamatorio que se ubica normalmente en la zona de la cara, normalmente en las mejillas y que suele afectar a gente de 25-40 años. Pese a que cada persona puede sufrir un nivel distinto de rosácea, esta comúnmente se caracteriza por una inflamación cutánea que incrementa con frecuentes episodios cuperosis.

En Bodychita, te contamos trucos que te pueden ayudar a controlarla.

Tratamiento para la rosácea y consejos

Existen múltiples tratamientos disponibles para la piel rosácea que, pese a no conseguir la curación completa, pueden ayudarte a controlarla, a continuación, te contamos estos trucos para moderarla.

Vigilando la cosmética que usas

A veces no nos damos cuenta, pero hay cosméticos que pueden contener sustancias que pueden irritar las pieles mas sensibles con rosacea, es por ello que cuando una persona tiene piel rosácea debe seleccionar cuidadosamente los cosméticos que va a aplicarse.

Hidratar la piel

Debemos aplicar la mejor crema hidratante para rosácea de forma rutinaria. Esto contribuye de forma positiva en la barrera cutánea y además nos protege de agresiones externas. Recientemente, se está demostrando que los hidratantes con probióticos favorecen la microbiota y que por lo tanto pueden contribuir de forma positiva y ayudar en el tratamiento para la rosácea. 

Protegerse de los factores medioambientales

Para empezar, debemos tener en cuenta los factores ambientales, es decir, tenemos que protegernos de la luz solar. El uso de fotoprotectores para controlar la piel rosácea es algo fundamental, sobre todo durante la temporada de verano que es cuando el sol es más agresivo.

Cuidar la dieta

La ingesta de alcohol, fumar tabaco, y comer comidas muy picantes o calientes o incluso el estrés y ansiedad pueden influir en la aparición de la rosácea, por lo tanto, siempre tenemos que tener estos factores en cuenta e intentar cuidarnos al máximo.

Ducharse con agua templada

Las duchas de agua caliente pueden afectar nuestra piel de forma negativa y facilitar la aparición de piel rosácea, es por ello que se aconseja ducharse con agua templada ya que como siempre se ha dicho, favorece la circulación y es menos agresiva para nuestro cutis.

Beber cafeína en exceso es malo

¡No te asustes! sabemos que el café es un gran aliado y nos ayuda muchas veces, en este caso, simplemente estaría bien considerar reducir el consumo de cafeína si este es muy elevado, ya que al estimar la dilatación vascular también puede generar piel rosácea.

¿Por qué seguir un tratamiento natural para la rosácea?

Los últimos puntos son relativamente fáciles de llevar a la práctica. En cuanto al primero y al segundo, encontrar los productos para tu tratamiento natural para la rosácea es algo que toma tiempo y experiencia.

Como hemos comentado, em Bodychita llevamos años observando el comportamiento de las distintas marcas de cosmética orgánica en personas que sufren problemas como la rosácea. Todas ellas tenían muy claro que el solo hecho de cambiar de la cosmética convencional a la cosmética orgánica había mejorado la condición de su piel. Y es que el uso de ingredientes sintéticos en cremas y lociones y de productos agresivos para desmaquillar contribuyen a un efecto rebote característico del problema.

En Bodychita ofrecemos cosméticos naturales con probióticos que contribuyen de forma saludable en tu piel, protegiendo la microbiota y favoreciendo la absorción de sus componentes. No te pierdas nuestros productos y encuentra la forma de tratar la rosácea con nuestra gama sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.

BodyChita

Tienda de cosmética orgánica y probiótica. Ingredientes sostenibles e innovadores. ¡Descubre los productos mas saludables!