Envío gratuito | 3-4 días🚚 | Muestras gratis SIEMPRE
cuperosis en la cara

Cuperosis en la cara ¿Cómo tratarla?

Asociamos la piel sensible muchas veces solamente a que se nos irrite fácilmente la piel, pero, hay muchas variantes de piel sensible en especial la piel rosácea. Esta variante se asocia a la piel sensible y es correcta, ya que puede aparecer una inflamación en la piel en la nariz, párpado o incluso en los ojos en la cual notamos que la piel está mucho más dura y roja de lo normal.

Estos signos se suelen dar en mujeres de piel blanca en edad adulta. Una de las dificultades a la hora de tratar la cuperosis en la cara es la de encontrar la crema correcta para su tratamiento, existe la crema para piel rosácea. Sin embargo, tenemos que aclarar que la rosácea es el estado final de un problema en la dermis que podemos controlar, que básicamente es cuando la piel se enrojece a causa del aumento del flujo sanguíneo que ocasiona la dilatación de los pequeños capilares en forma de hilos alrededor de la cara.

Como aparece la cuperosis en la cara 

La cuperosis facial aparece como irritación, rojeces y pequeñas venas visibles debido a que se han dilatado y son visibles a la vista. Un ejemplo visible es cuando tenemos frío se nos enrojece la cara, pero, cuando hace un clima normal y natural  desaparece, en estos casos, las rojeces se quedan permanentemente en la piel haga frío, calor o temperatura ambiente.  En ese momento la irritación es visible porque tenemos la piel enrojecida constantemente y es una señal de que necesitamos tratarla adecuadamente porque puede derivar a una piel rosácea.

El factor probiótico juega un papel importante contra la cuperosis, ya que es una bacteria que equilibra el microbioma de la piel fomentando que no aparezcan estos síntomas además de luchar para que aquellos factores externos no empeoren la condición de la tez desarrollando una rosácea crónica.

Es importante hablar con el dermatólogo para conocer qué productos son fundamentales en tu rutina facial diaria.

Como tratar la cuperosis en la cara

Como hemos comentado la cuperosis es el inicio que si no se trata a tiempo podemos controlar que no vaya a más, otro de los factores más detectables de esta enfermedad crónica es averiguar si en nuestra familia tenemos antecedentes de esta enfermedad para saber si tenemos posibilidades de que en un futuro se genere más sensibilidad en nuestra piel y debamos de pillarlo a tiempo para no desarrollar una enfermedad que requiera de un tratamiento constante.

Utilizar jabones suaves

Es muy importante que se utilicen limpiadores suaves y no agresivos con la piel, pues la cuperosis en la cara presenta una irritación facial como síntoma inicial. Esta claro que no podemos dejar de lado la limpieza facial en nuestra rutina, ya que es el primer paso, así que simplemente tenemos que hacerla con conciencia. Por otro lado, algunos exfoliantes suelen ser bastante agresivos para la piel, cuando los compramos debemos fijarnos en sus ingredientes ya que los que poseen un alto porcentaje de ingredientes no naturales suelen irritar las pieles.

Utilizar protección solar

Tenemos que asegurarnos de protegernos durante la exposición al sol cuando sufrimos de cuperosis en la cara, esta protección es fundamental para aquellas personas con estos problemas, pues aunque en los días nublados solemos creer que no hay riesgo, los rayos UVA igualmente llegan a nuestra piel y normalmente, las pieles que sufren de rojeces suelen ser mas sensibles y secas.

Recomendación de productos contra la cuperosis en la cara

Cuando busques un producto para tratar este tipo de problema, es necesario fijarse en sus ingredientes y activos, esto tienen que tener efectos calmantes, estimulantes de la circulación y que eviten la dilatación de los capilares y es muy importante que estén dirigidos a pieles sensibles.

Te recomendamos que pruebes nuestra gama de productos para limpiar e hidratar tu piel de una forma saludable y natural y de ese modo, ayudar a prevenir la aparición de este tipo de problemas mediante una rutina completa que proteja tu piel en todos los aspectos.

Comentarios (1)

  1. Llevo tiempo buscando algo para mi cuperosis en la cara pero por mas que pruebo no encuentro como quitarla. Como puedo saber cuál de las cremas con probioticos se adapta más a mi? Enviáis muestras en los pedidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.