Envío gratuito | 3-4 días🚚 | Muestras gratis SIEMPRE
rutina facial

5 pasos para tu rutina facial

En la actualidad hemos ido observando que los pasos de la rutina facial se van incrementando más y más cada día y nos preguntamos ¿Es necesario tantos pasos en una rutina facial?

La realidad es que no, en tu rutina facial diaria podemos optar por una rutina básica de tan solo 5 pasos que te ayuden a mantener una piel sana y radiante incorporando solamente los productos perfectos para tu piel, si quieres saber qué productos son imprescindibles para estos pasos quédate con nosotros.

PASO 1

Este es el comienzo de nuestra rutina facial y se empieza con la limpieza, porque debemos de eliminar el exceso de grasa acumulada durante el día o durante la noche es esencial para empezar bien la rutina, pero hay que tener en cuenta qué de que el producto sea adecuado para nuestra piel; ya sea grasa, mixta, normal o seca. Por lo tanto, diferenciaremos qué productos serán ideales para cada una de estas pieles.

Para piel grasa y/o mixta el producto perfecto está basado en su consistencia que será en gel o mousse, entonces debemos de focalizar en un gel facial limpiador facial ecológico. Como este paso es importante necesitamos un gel facial natural para que sus activos sean muy interesantes en nuestro tipo de piel y que cumplan su función.

Para aquellos que tengan una piel normal pueden utilizar cualquier tipo de producto ya que su piel no responde a un rechazo a según qué consistencia, es muy fácil encontrar el limpiador perfecto, porque puede ser casi todo tipo de producto.

El último grupo pero no el menos importante son aquellas pieles que tienden a ser secas, estos necesitaran un limpiador en forma de bálsamo o aceite para no irritar la piel y además de limpiar aportar hidratación.

 

PASO 2

El segundo paso de la rutina facial será tonificar y este paso preparará la piel para la aplicación de los siguientes pasos que se darán. Además el tónico también tiene la función de cerrar los poros tras la limpieza previa que hemos hecho y equilibrar la piel.

 

PASO 3

El mágico paso del sérum es aquel que puede mejorar mucho nuestra rutina facial, debido a que después de la aplicación del tónico tenemos la piel preparada para la buena* aplicación del sérum. *¿Cómo que la buena aplicación del sérum?

Muchas veces nos aplicamos el sérum que es un producto con una gran cantidad de activos concentrados en unas gotas y nuestra piel al no haber estado preparada no es capaz de absorber todos los nutrientes.

Por ejemplo, aquellas pieles sensibles que necesiten un activo importante cómo es el aceite de marula en el sérum, el cual cuida de la barrera de la piel protegiéndola de los agentes externos.

 

PASO 4

La hidratación sería el cuarto paso pero no el menos importante, hasta las pieles más grasas que suelen decir que no necesitan tanta hidratación, verdaderamente necesitan como todos los demás tipos de pieles, ya que todas las pieles necesitan ser hidratadas para tenerlas en buena condición y reducir así los signos del envejecimiento prematuro.

En este paso, también es importante tener en cuenta nuestro tipo de piel ya que la consistencia aquí también será un factor importante a considerar para nuestra rutina facial, ya que aquellas cremas muy untuosas en una piel grasa podrá reaccionar en ese tipo de piel produciendo un exceso de sebo, en cambio si utilizamos una crema ligera podremos aportar a esa piel la hidratación necesaria sin resultar incómoda en la piel.

 

PASO 5

Este último paso lo dividimos en dos momentos del día, el primer momento será por la mañana y terminará con un protección solar para evitar que los rayos solares empeoren nuestra condición de la piel y envejezca prematuramente. Pero, en el momento de la rutina facial por la noche terminaremos con la aplicación de productos cómo mascarillas nocturnas/ tratamientos intensivos que están prediseñados para que actúen durante toda la noche y al día siguiente haber tratado el problema intensamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.